Información general


Formato de las visitas
Cada visita dentro del proceso terapéutico, constituye en una entrevista entre quien o quienes formulan la consulta y el terapeuta: una conversación que busca entender la naturaleza y contexto del conflicto y generar alternativas de solución, así como estrategias de prevención para abordar futuras crisis.

Frecuencia de las visitas
En general se plantea una visita semanal. A medida que el tratamiento avanza y la persona no requiere de un seguimiento tan exhaustivo, las visitas pueden pasan a ser quincenales e incluso mensuales cuando se trata de mero seguimiento. Una vez finalizado el tratamiento, es recomendable asistir cada cierto tiempo para poder valorar las posibles dificultades que hayan surgido o evaluar las posibles recaídas.

Duración del tratamiento
Cada caso y cada persona y sistema familiar son diferentes, y por consiguiente demandan más o menos tiempo para asimilar los cambios que se producen en el proceso terapéutico conjuntamente con la habilidad del psicólogo, quien está comprometido a aprovechar al máximo sus propios recursos para que quienes realizan la consulta obtengan el máximo rendimiento del tratamiento en eficiencia y eficacia.

Honorarios
Descuentos especiales para estudiantes y personas mayores de 65 años.

Pago
El pago se realiza en efectivo al finalizar cada sesión. En el caso de las sesiones on-line todos los pagos se efectúan por anticipado mediante una transferencia bancaria.

Cancelaciones
Es importante que las cancelaciones o cambios de hora se realicen con anticipación para causar los menores perjuicios posibles a la operatividad del consultorio y a los otros clientes que ocupan la consulta.

Confidencialidad
La información que se recoge durante el proceso terapéutico, ya sea la expresada de manera verbal por la o el cliente, o la recabada mediante la observación, está sujeta estrictamente al secreto profesional.

No hay comentarios.:

Me interesa conocer tu opinión, escríbela y te responderé en breve: